Policía de Canelones aclaró un homicidio
El pasado 7 de agosto el Centro de Comando Unificado recibió un llamado alertando sobre un hombre caído con abundante sangrado en las inmediaciones de Camino Tropas y Sabino Álvarez, jurisdicción de la Seccional 20 de Canelones, por lo que inmediatamente se envían móviles al lugar.
Una vez allí solicitaron la presencia de una emergencia médica. Los médicos diagnosticaron el fallecimiento del adolescente de 15 años por varias heridas de armas blanca.
En el caso trabajaron efectivos de la Seccional 20 junto a personal del Departamento de Homicidios y efectivos de Policía Científica.
Tras varias actuaciones se pudo establecer que un adolescente de 17 años estaría involucrado en el hecho. Posteriormente el autor se presentó en la Seccional para entregarse y allí le incautaron un arma blanca (cuchillo) y un revólver calibre 22.
El indagado fue puesto a disposición de la Jueza Letrada de 2do. Turno de la Ciudad de Toledo, quien formalizó la investigación contra el adolescente por la presunta comisión en calidad de autor de una infracción gravísima a la Ley Penal tipificada como un delito de homicidio agravado por cometerse en presencia de menores de edad y muy especialmente agravado por cometerse con impulso de brutal ferocidad, disponiéndose como medida cautelar su internación en dependencias del INISA hasta el dictado de la sentencia definitiva.
Fuente: Jefatura de Policía de Canelones.
Montevideo, 16 de agosto de 2022.