Policía de Montevideo recuperó vehículo hurtado tras persecución

- Ver informe audiovisual.

El pasado 18 de julio, efectivos pertenecientes a la Unidad de Respuesta de Montevideo realizaban un patrullaje de rutina por las inmediaciones de Congreso de Avalos y Manuel Oribe cuando pasó frente a ellos un auto con cuatro ocupantes en actitud sospechosa, por lo que les solicitaron que se detengan.

El conductor hizo caso omiso a la orden y comenzó a fugar a alta velocidad, por lo que la Policía inició una persecución, al tiempo que solicitaba apoyo mediante un llamado al Centro Comando Unificado.

Uno de los helicópteros de la Dirección de Aviación Policial que realizaba patrullaje de rutina por la zona escuchó la comunicación y concurrió inmediatamente al lugar. Una vez allí ubicaron el auto y comenzaron a seguirlo, informando su ubicación a los móviles desplegados en tierra.

En determinado momento los fugitivos ingresaron a una zona marginal donde abandonaron el auto y continuaron la fuga a pie.

Los policías desplegados en tierra lograron detener a uno de los ocupantes del auto e incautar el vehículo. Tras ingresar su matrícula en el Sistema de Seguridad Pública se pudo establecer que había sido hurtado el día anterior desde las inmediaciones de Canelones y Andes.

El detenido, un hombre de 19 años, se encuentra a disposición de la Justicia.

Fuente: Drección Nacional de Aviación de la Policía Nacional.

Montevideo, 16 de agosto de 2022.

Fue gracias al trabajo en conjunto entre efectivos de la URPM de Zona IV y uno de los helicópteros de la Policía Nacional.