Operación "Basora II" incautó más de 416 mil dólares, drogas, municiones y vehículos

- Ver informe audiovisual.

En junio de este año, personal del Área de Investigaciones de Zona I de Canelones investigaba a varias personas relacionadas con el suministro de estupefacientes y el tráfico de armas. Este trabajo permitió incautar seis kilos de pasta base en el marco de la operación "Basora I".

La investigación continuó y en el marco de la operación "Basora II" se realizaron dos nuevos allanamientos: uno de ellos en las inmediaciones del km 47.500 de la ruta 36 en la localidad de Los Cerrillos y el otro en el Cerro de las Víboras en jurisdicción de la seccional 11 de Maldonado.

En los allanamientos detuvieron a cuatro personas e incautaron:

- 416.031 dólares americanos.

- 231.850 pesos uruguayos.

- 1.078 gramos de cocaína.

- 191 gramos de marihuana.

- Una moto.

- Una camioneta Jeep.

- Tres pistolas.

- Una carabina AR15 con la numeración limada.

- Un revólver.

- Varios cartuchos de diferentes calibres.

- Una chumbera modificada calibre 22.

- Varios billetes manchados con tinta roja.

- Cinco celulares.

- Una notebook.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Letrada de 4to. Turno de Las Piedras donde se dispuso la formalización de la investigación contra:

- A.L.K.E. de 39 años por la presunta autoría de un delito de porte de arma adulterada en concurso formal con un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego y municiones, un delito de receptación y un delito de asistencia a la actividad delictiva en régimen de reiteración real a la pena de 118 días de prisión preventiva.

- L.S.F.A de 34 años por la presunta autoría de un delito de asistencia a la actividad delictiva, un delito de porte de arma adulterada en régimen de reiteración real a la pena de 120 días de prisión preventiva.

- G.R.M.L de 58 años por la presunta autoría de un delito previsto en el Art. 31 de la Ley 14.294, un delito dde tenencia no autorizada de armas de fuego y municiones en concurso formal con un delito de receptación, todo en régimen de reiteración real a la pena de 120 días de prisión preventiva.

- C.N.A.A de 21 años por la presunta autoría de un delito de asistencia a la actividad delictiva a la pena de arresto domiciliario total con colocación de dispositivo de rastreo electrónico por el plazo de 120 días.

Fuente: Jefatura de Policía de Canelones.

Montevideo, 15 de agosto de 2022.

El procedimiento finalizó con cinco personas formalizadas.