Ministro Heber visitó las seccionales 7ª y 19ª de Montevideo

- Ver informe.

Semanalmente el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, visita las comisarías del país para interiorizarse de la realidad de cada lugar. Esta vez fue el turno de las seccionales 7ª y 19ª de Montevideo, las que visitó acompañado del director de la Policía Nacional, Diego Fernández, del jefe de Policía de Montevideo, Mario D´Elía, y del subjefe Atilio Rodríguez.

El titular de la cartera aseguró que estas recorridas son muy importantes para conocer de primera mano la situación de cada comisaría y sus zonas de influencia y para saber con qué personal cuentan. "El Ministerio está en proceso de dotar de más personal policial y vehículos para que patrullen y brinden al pueblo la seguridad que se merece”.

Heber resaltó que “se fija en las instalaciones, las condiciones de las comisarías y las condiciones de trabajo del policía” porque es prioritario que el lugar donde concurre la población a denunciar “tenga la dignidad mínima que tiene que tener una Comisaría para recibir al pueblo cuando venga a dejar sus denuncias y que no esté deteriorado”.

En cuanto al tema de eliminar los vehículos que están en depósito en las Comisarías y que ocupan lugar importante en los predios de las unidades, Heber explicó que se está rematando la chatarra, pero que muchos vehículos tienen diferentes condiciones y problemas judiciales que resolver que determinan que no se puedan sacar en su totalidad de los locales policiales, lo que determina que continúen deteriorándose y no se puedan utilizar. “Las Comisarías no son depósito de ningún otro organismo del Estado”.

Por otra parte, a partir del 1º de enero de 2022 se comenzó a instrumentar que a los vehículos estacionados en las comisarías se les empezó a cobrar un “parking” que se le impone a los dueños por tenerlos en la Comisaría para motivar que aquellos los retiren rápidamente y no queden allí por años.

 

Montevideo, 12 de agosto de 2022.

Durante el encuentro, el Secretario de Estado conversó de los planes estratégicos para combatir los delitos en las jurisdicciones del Prado y La Teja, así como las necesidades para el servicio.