Operación “Yassar 3” finalizó con el cierre de tres bocas de venta de drogas en José Pedro Varela

- Ver informe audiovisual.

Esta investigación asumida por efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de Lavalleja y enmarcada en la operación “Yassar”, bajo la órbita de la Fiscal Letrada de 1er. Turno, tuvo dos procedimientos previos en marzo de este año. Estas dos instancias previas finalizaron con cinco personas condenadas.

Luego de varias horas de vigilancia y seguimiento se logró presentar el caso ante Fiscalía y obtener las órdenes de detención y allanamiento en los domicilios de los indagados. Las inspecciones fueron realizadas de manera simultánea el miércoles 27 de julio con el apoyo del can Kira del Grupo K9 de la Jefatura de Treinta y Tres, documentándose todo por parte de personal de la oficina local de Policía Científica.

Durante éstos se detuvo a tres personas y se incautaron dos bollones con 42 gramos de marihuana, 23.640 pesos y cuatro celulares, entre otros elementos de prueba que se sumaron a los obtenidos previamente durante el transcurso de la investigación.

Puestos a disposición de la Fiscal de 1er. Turno, y una vez cumplidas las actuaciones dispuestas por ésta, la Jueza de 4to. Turno dispuso la condena de F.A.B.F. de 24 años y B.G.S.C. de 19 años como autores penalmente responsables de un delito de suministro de sustancia estupefaciente prohibida por la Ley a la pena de dos años y un mes de penitenciaría para el primer mencionado y dos años para el segundo, ambos de cumplimiento efectivo.

Por otra parte condenó a la indagada L.D.F.G. de 28 años como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a las actividades delictivas precedentes a la pena de catorce meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba debiendo cumplir los primeros seis meses de arresto domiciliario y los siguientes ocho meses residir donde sea posible la supervisión por la OSLA, sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina, presentación una vez por semana en la Seccional policial y realizar servicios comunitarios dos veces por semana dos horas diarias.

Fuente: Jefatura de Policía de Lavalleja.

Montevideo, 11 de agosto de 2022.

El procedimiento finalizó con tres personas condenadas por delitos de suministro de estupefacientes y asistencia a las actividades delictivas.