Policía de Montevideo cierra boca en Las Acacias y detiene a hombre poseedor de 17 antecedentes penales

Ver informe

La Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo, realizó diferentes vigilancias sobre una vivienda ubicada en la calle Wellington y la Costanera en el barrio Las Acacias y detectó que allí se dedicaban a la venta de sustancias de estupefacientes.

En la investigación se identificó al vendedor de la droga, un hombre de 37 años poseedor de 17 antecedentes penales, y al proveedor de la droga, un hombre de 31 años poseedor de un antecedente penal por suministro de estupefacientes con un delito de receptación a título gratuito de municiones sin autorización, que se domiciliaba a 100 metros de la boca por la calle Toricelli, pero se trasladaba en una camioneta hasta la calle Wellington.

Con esa información se solicitó a la Fiscalía Penal de Estupefacientes de 1° Turno el allanamiento de las viviendas.

Un equipo de la Brigada Departamental Antidrogas con apoyo de un equipo Reacción y del GRT las inspeccionaron.

En la casa de la calle Wellington se detuvo al indagado de 37 años y en el registro de la casa se incautaron 105 envoltorios de pasta base, 6 envoltorios de cocaína, 1 envoltorio de marihuana, 4.000 pesos, 3 balanzas de precisión, dos celulares y una tarjeta de cobro.

Mientras que en la casa de la calle Toricelli no fue ubicado su propietario, pero con testigos se allanó la vivienda y se decomisaron dos armas de fuego tipo revólver calibre .22mm, 240 sellos de LSD, 12 cartuchos calibre .22mm, 1 cartucho calibre .38 mm, dos tarjetas de cobro, entre otros documentos.

Con respecto al detenido, una vez finalizada la audiencia judicial en sede del Juzgado Letrado de 1° Instancia en lo Penal de 36° Turno se condenó a Martín Rodrigo Mieres Lallanes como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría.

Montevideo, 10 de agosto de 2022

En las inspecciones se incautaron drogas, dos armas de fuego, municiones, efectivo, balanzas de precisión, entre otros objetos.