Fue detenido un hombre que robó una ferretería en el Cerro

 
El pasado 21 de julio un hombre ingresó a una ferretería ubicada en Grecia y Holanda y, mediante amenazas con un arma de fuego, se robó el dinero de la recaudación y un celular que estaba sobre el mostrador, dándose posteriormente a la fuga.
 
Con la descripción física dada por el denunciante y la información aportada por el Centro de Comando Unificado del análisis de las cámaras de videovigilancia se vio llegar a un hombre al local y fugarse en una moto por la calle Holanda hacia Turquía.
 
Los efectivos recorrieron la zona y ubicaron al sospechoso en un asentamiento ubicado en Turquía y Norte América. Allí se incautó la moto y un revólver calibre 38 que tenía requisitoria por hurto en el departamento de Canelones. También se encontró la ropa utilizada en la rapiña, los 4.100 pesos y el celular robado a la víctima.
 
Al lado del vehículo se incautó una vaina calibre 38 especial que fue enviada a Policía Científica para pericia.
 
En el lugar se detuvo al indagado de 25 años, carente de antecedentes penales y con requisitoria pendiente por violencia doméstica.
 
Conducido ante la Fiscalía Penal de Flagrancia de 2° Turno, y posteriormente ante el Juez Penal de 31° Turno, resultó condenado como autor de un delito de rapiña especialmente agravada en régimen de reiteración real con un delito de receptación a la pena de cuatro años y dos meses de penitenciaría. 
 
El dinero y el celular recuperado fue entregado a la víctima.
 
Montevideo, 9 de agosto de 2022
La Policía logró recuperar el dinero y el celular robado e incautar un arma de fuego requerida por hurto en Canelones.