Cierran boca de drogas en San José tras la operación “Triangulum”

- Ver informe.

Personal de la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de San José, bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de 1er. Turno, llevó adelante un importante trabajo de información e inteligencia que permitió identificar una vivienda en la que se comercializaba drogas en la zona este de la ciudad de San José de Mayo. A partir del análisis de esa información se puso en marcha la operación “Triangulum”.

Es así que el pasado 15 de julio llevaron adelante dos allanamientos, en conjunto con personal de otras unidades operativas, y detuvieron a un hombre y una mujer mayores de edad que fueron señalados como vendedores de drogas por la investigación.

Desde allí se incautaron 69 gramos de cocaína y 290 gramos de marihuana prontos para su venta, una balanza de precisión, dinero, un DVR, un monitor, tres cámaras, una laptop, tres celulares, herbicida y tres bicicletas (una de ellas requerida por hurto).

Por su parte, la Fiscalía de 1er. Turno dispuso incautación de los efectos, relevamiento e indagatorias y que el masculino quedara detenido y la mujer emplazada.

En las últimas horas se cumplió con la audiencia en el Juzgado de San José de 1er. Turno y una vez culminadas las audiencias se condenó a Ariel Fernando Alonso Menéndez de 29 años, poseedor de antecedentes penales, por comercialización de drogas y ahora enfrentará una pena de tres años y seis meses de penitenciaria.

 


Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de San José
Montevideo, agosto de 2022.

Incautaron sustancias estupefacientes, dinero y artículos tecnológicos. Una de las dos personas mayores de edad detenidas fue condenada a tres años y medio de prisión por venta de estupefacientes.