Se reinauguró local de Identificación Civil en Centro Comercial Parque Roosevelt

Ver informe audiovisual

Con la presencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, del subsecretario Guillermo Maciel, del subdirector de la Policía Nacional, Héctor Ferreira y del director nacional de Identificación Civil, José Luis Rondán, entre otras autoridades policiales, se reinauguró el local de la Dirección Nacional de Identificación Civil en el Centro Comercial Parque Roosevelt.

Esta nueva sede, 30 metros cuadrados más grande que la anterior, posee luz natural y cuenta con dos puertas (lo que mejora la circulación tanto de los usuarios como del aire) y oficinas para el personal en el piso superior. Estos cambios dan una mayor comodidad a los funcionarios y permiten brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Durante su discurso, Rondán dijo que se hicieron las gestiones pertinentes y que “las autoridades del Géant generaron inmediatamente empatía con nosotros, vieron que sí, que nuestros requerimientos eran necesarios, eran importantes y nos adjudicaron este local”.

Por su parte, el Ministro del Interior dijo que tanto la reforma de este local como la realizada hace un año en el local del Hospital Pereira Rossell y la que se realizará a futuro en el local de Las Piedras, que será reubicado en el shopping de dicha ciudad, son para los funcionarios, pero sobre todo para el pueblo, “que tiene que sentir que viene a un lugar digno, que se lo atiende bien, que se le van a dar los documentos, que hay seguridad en los documentos, sobre todo a partir de ahora porque se acaba de adjudicar una licitación que deja para atrás 25 años de computadoras obsoletas (…) y 25 años de no inversión en el área informática”.

Montevideo, 4 de agosto de 2022

La nueva sede es un local más grande y forma parte de las reformas y relocalizaciones que se están haciendo en los espacios de Identificación Civil para mejorar la atención brindada.