Condenado por varios delitos en Paysandú

En marzo se recibió una denuncia respecto a un hombre de 28 años que, acompañado de otras tres personas en moto, persiguieron con un arma de fuego a un menor en la ciudad de Paysandú, hecho que ya se había dado por parte del hombre mencionado respecto a la víctima en otras oportunidades de forma similar.

A raíz de esto inició una investigación en la que se entrevistó a varios testigos y, posteriormente, efectivos policiales de diversas Unidades departamentales, con apoyo de los perros Saya y Zeus, allanaron la vivienda del implicado en el barrio Río Uruguay en busca del arma.

Al llegar al lugar el indagado no permitía que se llevara a cabo el allanamiento, por lo que fue detenido por desacato; posteriormente también se detuvo a una mujer de 34 años que se encontraba en el lugar. Realizada la inspección no se encontró el arma pero se incautaron 258 gramos de cogollos de cannabis, tres municiones calibre 22 y un correaje de arma de fuego con su respectiva funda.

Puestos ante la Justicia, la mujer fue dejada en libertad, al tiempo que se condenó a Sergio Manuel Fernández Command de 28 años, poseedor de tres antecedentes penales, por “un delito de tenencia no para su consumo de sustancias estupefacientes agravado, un delito de violencia privada especialmente agravado, un delito de tenencia no autorizado de municiones y un delito de desacato todo en régimen de reiteración real entre sí, en calidad de autor, imponiéndole como pena dos años y un mes de penitenciaria”.

Fuente: Jefatura de Policía de Paysandú

Montevideo, 27 de junio de 2022

La investigación inició luego de que se recibiera una denuncia respecto a que el implicado había amenazado en reiteradas oportunidades a un menor de edad.