Integrantes de Pelota al Medio a la Esperanza viajaron a España para entrenar con Atlético de Madrid

- Ver informe.

Leonardo Denis, Santiago Olivera y Franco Correa son tres integrantes del programa Pelota al Medio a la Esperanza del Ministerio del Interior que fueron seleccionados para formar parte de la selección juvenil de fútbol de la Liga Universitaria que viajó el pasado 17 de junio de 2022 a Madrid para competir en un torneo amistoso en dicha ciudad. Esta oportunidad fue trasladada a los jóvenes del Programa por parte de Mauro Sorrentino, persona que está vinculada a la Liga y al Programa desde hace siete años.

Ellos, junto a otros 83 jóvenes, entrenaron en doble horario en los centros de alto rendimiento del Atlético Madrid, bajo la dirección del profesor Ortega, además de los partidos anteriormente mencionados. También pasearon por la ciudad y disfrutaron del partido despedida del delantero uruguayo Luis Suárez del club colchonero.

Los jóvenes, que están dentro de Pelota al Medio desde hace un tiempo, son parte de un proceso de selección juvenil de fútbol que gracias a los logros a nivel académico en sus estudios y a sus condiciones deportivas fueron invitados a participar.

En nota con UNICOM, Sorrentino explicó que desde conocida la noticia de poder participar fue una motivación extra para todo el grupo de jóvenes y destacó el privilegio de poder acompañarlos en esta instancia “que es algo impensado para ellos”.

Montevideo, 25 de junio de 2022.

Además, disputaron partidos amistosos y pasearon por la capital española.