Continuación de operación “Guneo” finaliza con una nueva boca tapiada y un hombre condenado

 

 La Brigada Nacional Antidrogas de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (D.G.R.T.I.D.) llevó adelante en abril la operación “Guneo”

(https://www.minterior.gub.uy/index.php/unicom/noticias/9775-seis-allanamientos-realizados-durante-operativo-guneo-en-el-cerro), realizando seis allanamientos en los que se incautó sustancia estupefaciente y armas, entre otros objetos, deteniendo a cinco personas: una terminó condenada y a otra se le dispusieron medidas cautelares.

Continuando con las actuaciones, y tras constatar que en una de las viviendas allanadas previamente (ubicada en Suecia y Puerto Rico) se estarían comercializando sustancias estupefacientes nuevamente, en la tarde del martes 3 equipos de la Brigada Nacional Antidrogas allanaron el lugar e incautaron una piedra y cuatro envoltorios de pasta base (18 gramos con 68 miligramos), 114 gramos de marihuana, una bolsa con clorhidrato de cocaína (10 gramos), dos cuchillos con restos de sustancia blanca y amarilla, dos balanzas de precisión, dos celulares y 10.571 pesos, entre otros objetos.

A su vez se detuvo a dos hombres, uno mientras intentaba darse a la fuga por una ventana hacia un apartamento lindero y otro cuando arrojaba un envoltorio por la ventana (que contenía una piedra de sustancia amarilla).

En el lugar quedó un equipo de dicha Brigada junto con personal del Sector Seguridad Edilicia de la Pro Secretaria General de la Intendencia de Montevideo, realizando el tapiado de la casa.

Puestos ante la Justicia se condenó a Rafael Alejandro Vose Todorov de 43 años, poseedor de cuatro antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de tres años y seis meses de penitenciaría”.

En cuanto a G.E.O.P. de 27 años, poseedor de un antecedente, se le dispuso como medida cautelar la prisión preventiva hasta el 5 de agosto, todo ello sin perjuicio de su sustitución, modificación o cese.

Adentro Suecia 2 Adentro Suecia 4

Fuente: D.G.R.T.I.D.

Montevideo, 18 de junio de 2022

Además se dispuso prisión preventiva para otro.