Nuevo allanamiento en boca de Brazo Oriental culmina con un condenado

En el marco del combate al narcotráfico, la Brigada Nacional Antidrogas de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (D.G.R.T.I.D.) recibió, a través del servicio 0800-2121, una denuncia anónima respecto a una boca de venta de sustancias estupefacientes en el barrio Brazo Oriental, la que ya había sido allanada incautando sustancias estupefacientes, por lo que se puso en marcha una investigación.

Vigilancias del lugar corroboraron un gran movimiento de personas que entraban y salían de un predio con dos apartamentos ubicado en las inmediaciones de Ramón Márquez y General Acha, así como también se pudo identificar otra casa que funcionaría como depósito de la sustancia.

En la tarde del 28 de abril se allanaron las tres viviendas, deteniéndose a dos hombres (que al percatarse de la presencia policial arrojaron varios envoltorios de sustancia amarillenta al desagüe, los que fueron registrados fotográficamente sin poder recuperarlos) y se incautaron 48 gramos de marihuana, 28 gramos de pasta base, 2.315 pesos y 6 dólares.

Puestos los implicados ante la Justicia se condenó a J.P.M. de 29 años “como autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en el artículo 34 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por la ley 19.889 en la modalidad de suministro a titulo oneroso de sustancias estupefacientes a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría”.

El restante detenido fue dejado en libertad.

Rm1 Rm2

Montevideo, 30 de mayo de 2022

Durante éste se incautó marihuana, pasta base y dinero.