Más de tres kilos de cocaína y 135 sellos de LSD incautados en dos procedimientos en el Aeropuerto de Carrasco

Más de dos kilos de cocaína y 135 sellos de LSD incautados a un hombre que pretendía viajar a Madrid

En la mañana del lunes 23 de mayo, personal de la Delegación de Aeropuerto de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID)realizaba controles de pasajeros en el área de check-in de una aerolínea cuyo vuelo tenía como destino Madrid, España.

Al registrar a uno de los pasajeros, de nacionalidad uruguaya y pasaporte italiano, se constató que llevaba adheridos a sus pantorrillas dos envoltorios conteniendo sustancia blanca en polvo. Tras revisar su valija se encontraron 135 sellos de LSD dentro de una caja de reloj. Además se le incautaron dos celulares, 510 dólares y una balanza análoga de mano.

Luego de realizarle el reactivo a la sustancia blanca, ésta resultó positivo a la presencia de clorhidrato de cocaína pesando 2 kilos con 72 gramos.

Puesto el detenido a disposición de la Justicia se condenó de F.G.M.P. de 40 años “como autor penalmente responsable de un delito de exportación de sustancias estupefacientes a la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaría”.

 

Incautan más de un kilo de cocaína en una encomienda que iba dirigida a Hong Kong

Próximo al medio día del miércoles 18, personal de la Dirección Nacional de Aduanas apostado en la Terminal de Cargas del Uruguay solicitó apoyo a la Delegación de Aeropuerto de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) para intervenir una encomienda, ya que fue retenida al detectarse mediante escaneo contenido sospechoso.

Una vez allí, los efectivos constataron que se trataba de una caja que contenía dos libros (pesando un total aproximado de 1 kilo y 300 gramos), la que iba dirigida a una mujer en Hong Kong y cuyo remitente era otra mujer con domicilio en Montevideo.

Al abrir los libros se encontró en su interior sustancia blanca en polvo que resultó positiva a clorhidrato de cocaína.

La Dra. Falcomer, fiscal letrada departamental de Ciudad de la Costa de 3º turno, dispuso que “se incaute la sustancia. Entrega de sustancia a personal de la DGRTID y volver a enterar por parte de los mismos”.

Continúan las actuaciones.

Fuente: DGRTID

Montevideo, 27 de mayo de 2022

Parte de la cocaína fue incautada en una encomienda, mientras que el resto se le incautó a un hombre que pretendía viajar a España.