Operación “Rojo” permitió incautar drogas y armas en Suárez y Toledo

- Ver informe.

El 21 de abril la Jefatura de Policía de Canelones llevó a cabo la operación “Rojo” en el marco de una investigación de la Brigada Departamental Antidrogas que llevó más de tres meses de tareas de inteligencia en torno a ocho viviendas de las localidades de Suárez y Toledo señaladas como bocas de drogas.

Las órdenes de allanamiento y detención libradas por parte del Juzgado Letrado de Toledo para la operación, que se realizó bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de Toledo, apuntaban a los ocho detenidos por su vinculación con el suministro de estupefacientes en la zona.

En las actuaciones policiales se incautaron más de un kilo de marihuana, 400 gramos de pasta base, 50 gramos de cocaína, tres armas de fuego, una de ellas robada a un militar meses atrás, balanzas de precisión y una moto.

Tras comparecer ante la sede del Juzgado Ldo. de Toledo de 2º Turno a cargo de la Dra. Soledad Nin Zaffaroni se condenó a dos hombres y dos mujeres: a C.D.G.M. a la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo y a C.H.S.F. a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría efectivo; a M.P.P.D.L.G. a la pena de doce meses de prisión, la que se sustituirá por un régimen de libertad a prueba con obligaciones; y a J.P.O.S. a la pena de veinticuatro meses de prisión en régimen de libertad a prueba y obligaciones.

 

 

Montevideo, 13 de mayo de 2022.

Más de sesenta efectivos policiales participaron de esta operación antidrogas de la Jefatura de Canelones donde realizaron ocho allanamientos simultáneos, detuvieron a ocho personas y se incautaron de drogas y armas. Cuatro mayores fueron condenados a penas que van de los 24 meses de prisión a los cuatro años y seis meses por delitos vinculados al narcotráfico.