Operación “Charrúa” cierra una boca de drogas en Nueva Palmira

La Brigada Departamental Antidrogas de Colonia llevó a cabo la operación “Charrúa” tras identificar un importante movimiento de personas en torno a una vivienda ubicada en las calles Perú y Uruguay de la ciudad de Nueva Palmira. Tras las tareas de inteligencia llevadas a cabo desde octubre de 2021 se determinó la existencia del punto de venta.

Con las pruebas remitidas a la Fiscalía Letrada de Primer Turno de Carmelo se obtuvieron tres órdenes de allanamientos. Como resultado de éstos se incautaron un revolver calibre 32, otro calibre 22, un cartucho de salva, 42,77 gramos de cocaína, 44 gramos de marihuana, una balanza digital, varios celulares y $9.140 pesos uruguayos, deteniéndose a cinco personas, tres hombres y dos mujeres.

Conducidos ante el Juzgado Letrado de Carmelo de 1er. turno se condenó a un hombre de 43 años de iniciales O.J.C.F. como autor penalmente responsable de un delito continuado de comercialización de estupefacientes, agravado, en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas y ahora enfrentará una pena de cuatro años y cuatro meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

A su vez, otro hombre de 24 años, de iniciales O.A.L.O., fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de comercialización de estupefacientes, agravado, a la pena de cuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Otro hombre de iniciales V.E.M.P. de 21 años resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas y deberá cumplir una pena de doce meses de prisión con régimen de libertad a prueba, al tiempo que una mujer de 29 años, de iniciales K.E.B.F., fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de asistencia al narcotráfico con una pena de diez meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

La restante mujer recuperó su libertad.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Colonia.

Montevideo, 11 de mayo de 2022.

Luego de tres allanamientos incautaron sustancias, dos armas y otros efectos relacionados con la actividad ilícita. De las cinco personas detenidas, cuatro fueron condenadas y una recuperó su libertad.