Incautan más de un kilo y medio de cogollo de marihuana en operativo “Turismo” en Ciudad del Plata

El pasado sábado 16 efectivos de la Guardia Republicana y de Policía Caminera realizaban un control policial en la zona del peaje de la ruta 1 cuando vieron como un vehículo que iba en dirección al Este realizó una maniobra imprudente al verlos y retomó el camino en sentido contrario intentando evadir a los uniformados.

Esto determinó una persecución por varios minutos que finalizó con la detención del vehículo a la altura de la ruta 1 vieja y calle Tabaré, en jurisdicción de la seccional 11ª de San José, donde fue revisado. Allí se le encontró un kilo con 570 gramos de cogollos en dos bolsas de supermercado que tenía en el baúl y 23.613 pesos uruguayos producto de la venta de la sustancia.

El conductor quedó detenido a disposición de la Fiscalía Letrada de Libertad y en las últimas horas el Juzgado Letrado de Libertad de 3er Turno dispuso la formalización de la investigación del imputado de iniciales M.J.A.A. de 25 años por la comisión de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de transporte y tenencia no para su consumo con medidas cautelares sustitutivas de la prisión por 90 días.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de San José
Montevideo, 22 de abril de 2022.

Un hombre mayor de edad fue formalizado por la comisión de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de transporte y tenencia no para su consumo.