Policía de San José aclaró hecho de riña y un intento de homicidio registrados a la salida de un local bailable

- Escucuhar informe: jefe de Policía de San José, Oresteles Leles Da Silva.

El pasado 13 de marzo una llamada al servicio de Emergencias 9.1.1. denunciaba la agresión a dos hombres a la salida de un local bailable en la ciudad de San José de Mayo, por lo que se envió personal policial al lugar.

Una vez allí, efectivos policiales los ubicaron, pudiéndose constatar que uno de ellos resultó lesionado por un golpe con un objeto contundente en la cabeza. A éste se lo trasladó a un centro asistencial y se lo derivó al Hospital Militar en Montevideo en estado de coma en donde se recupera; al tiempo que el segundo lesionado fue traslado seminconsciente a un centro asistencial local y dado de alta horas más tarde.

Luego la Policía tomó conocimiento de otro hecho donde había un hombre herido de dos disparos de arma de fuego y que había sido trasladado por particulares a un centro asistencial en estado grave. El área de Investigaciones de la Jefatura de San José logró establecer que correspondían al mismo hecho de la riña a la salida del baile.

Este herido es un hombre mayor de edad que intentó impedir que golpearan a los anteriores fuera del baile y recibió las represalias de otros que participaron del incidente.

Las investigaciones practicadas permitieron determinar la identidad de los participantes y así fueron detenidos cuatro hombres que fueron sometidos a la Justicia de 1° Turno de San José y en las últimas horas resultaron formalizados: un menor de edad con libertad a prueba, otro hombre mayor con libertad a prueba y régimen de prisión domiciliaria nocturna y dos con prisión preventiva, uno por tentativa de homicidio y riña y otro por riña agravada por lesiones.

Por su parte, en el caso del baleado, se condenó a un hombre mayor de edad por tentativa de homicidio y riña con una pena de 22 meses de prisión efectiva, por juicio abreviado, mientras que otros dos hombres fueron formalizados con prisión preventiva por tentativa de homicidio.

Fuente: Jefatura de San José.
Montevideo, 23 de abril de 2022.

Por estos hechos fueron judicializados siete hombres por riña y tentativa de homicidio y un condenado a 22 meses de prisión por tentativa de homicidio.