Cierran otro punto de venta de drogas en San José y condenan a dos personas

Ver informe audiovisual

La Brigada Departamental Antidrogas de San José dio inicio a la operación “Andrómeda” tras apreciar el flujo diario y un movimiento asiduo de personas que dejaba entrever la existencia de una boca de venta de sustancias estupefacientes en una casa de la calle Solano García en la zona sur de la ciudad de San José de Mayo.

Personal de la BDA, con apoyo de la Dirección de Investigaciones de Zona I y efectivos de la Guardia Republicana, allanaron el lugar.

Al ingreso, uno de los hombres que se encontraba en la vivienda intentó descartarse de 46 dosis de cocaína arrojándolas por el inodoro, pero éstas fueron recuperadas por la Policía.

Dentro de la casa se incautaron 124 gramos de marihuana en cogollos, una planta de cannabis de 50 cm. de altura, 140 gramos de bicarbonato de sodio, 8.878 pesos y un celular entre otros objetos. Durante la operación “Andrómeda” se detuvo a dos personas de 20 y 25 años, sin antecedentes penales.

Conducidos ante Fiscal de 1° Turno y Juez Letrado de 1° Instancia de 5° Turno de San José, se condenó a A.P.G.C de 25 años y I.R.D de 20 años, carentes de antecedentes penales, por un delito de tráfico de estupefacientes en la hipótesis de comercialización.

I.R.D deberá cumplir una pena de doce meses de prisión, cinco de cumplimiento efectivo y los restantes siete meses de libertad a prueba.

Mientras que a A.P.G.C también se le tipificó un delito de lavado de activos en la hipótesis de asistencia a la comercialización de estupefacientes, por lo que deberá cumplir 24 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

E1 E2

Fuente: Jefatura de Policía de San José

Montevideo, 15 de abril de 2022

Funcionaba en la zona sur de la ciudad de San José de Mayo. Los detenidos fueron condenados por un delito de tráfico de estupefacientes en la hipótesis de comercialización.