Desarticulan boca de drogas tras la operación “Libra” en Durazno

- Ver informe

Mediante tareas de investigación e inteligencia de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) y de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Durazno se estableció que en dos viviendas ubicadas en las inmediaciones de 18 de mayo y Pérez Castellanos del barrio La Amarilla se estaban comercializando sustancias estupefacientes.

Esto determinó dos allanamientos bajo la órbita de la Fiscalía de 1er. Turno donde fueron detenidos dos hombres, de 21 y 29 años, este último poseedor de antecedentes judiciales, y dos mujeres de 27 y 68 años, la primera de ellas poseedora de antecedentes judiciales, a quienes se les incautó 79 dosis de pasta base, cuatro celulares y $ 8.651 pesos uruguayos.

Conducidos ante el Juzgado Letrado de 1er. Turno se dispuso la condena de la mujer de iniciales N.E.G.G., uruguaya de 27 años, como autora penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de tres años de penitenciaría y para la mujer de iniciales M.L.O.S., de 68 años, la condena como autora penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a la actividad de comercialización de estupefacientes a la pena de dos años de penitenciaría.

Por su parte, los dos hombres detenidos recuperaron su libertad.

 

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Durazno.

Montevideo, 6 de abril de 2022.

 

Tras dos allanamientos se detuvo a cuatro personas. Dos mujeres resultaron condenadas por delitos de negociación de estupefacientes.