Policía de Lavalleja aclaró rapiña a comercio del barrio El Tanque

- Ver informe

Una investigación bajo la órbita de la Fiscalía de 2do. Turno de Lavalleja llevó a que personal de la Seccional 1ª de Minas realice vigilancias sobre dos viviendas ubicadas en las inmediaciones de las calles Oficial 184 entre Oficial 185 y Camino Las Piedras de esa ciudad, tras ser identificados los autores de la rapiña contra un local comercial, cometido días pasados en el barrio El Tanque de la ciudad de Minas.

Tras una intervención, que contó con apoyo de efectivos de Investigaciones, incautaron una moto robada en Maldonado, dos réplicas de pistolas de aire comprimido, alimentos producto de hurto y varias prendas de vestir.

Cumplida la instancia en el Juzgado Penal de 4ª turno fue dispuesta la formalización de la investigación en torno a los adolescentes de iniciales F.M.P de 15 años y E.E.T de 16 por la presunta comisión de una infracción gravísima a La Ley Penal tipificada como un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación, en reiteración real, con una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de receptación en calidad de autores y en grado consumado, disponiendo la medida cautelar de internación en dependencias del INISA.

En las últimas horas, fue detenido otro implicado en esta rapiña, un joven de 18 años, de iniciales K.M.U., el que fue formalizaron con prisión por presunto implicado en la rapiña al referido comercio, en forma agravada, dispuesto por la Justicia Letrada de 1er. Turno donde debrá deberá cumplir con 90 días de prisión preventiva como medida cautelar hasta la sentencia definitiva.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Lavalleja.

Montevideo, 25 de marzo de 2022.

Dos adolescentes de 15 y 16 años fueron señalados como los responsables de amenazar con armas de fuego a un comerciante y de llevarse la caja registradora con dinero en efectivo y productos. La Justicia formalizó la investigación en su contra y fueron derivados a un centro de INISA.