Policía de Durazno detuvo a hombre que divulgó información íntima y personal de otra tras hackear cuenta

Una persona mayor de edad denunció en setiembre de 2021 que su cuenta en una red social había sido hackeada, agregando que se había divulgado información íntima y personal, lo que le ocasionó un daño.

La Oficina de Delitos Informáticos de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Durazno asumió el caso y llevó a cabo una serie de tareas de inteligencia estableciendo la autoría del ilícito por parte de un hombre de 35 años que fue detenido y sometido a la Fiscalía de 1er turno de ese departamento.

En las últimas horas se realizó la audiencia en el Juzgado Letrado de 1er. Turno donde resultó condenado el autor por su responsabilidad de un delito de divulgación de imágenes o grabaciones con contenido intimo agravado, en calidad de autor a la pena de seis meses de prisión, la que se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones:

• Residir en un lugar específico donde sea posible la supervisión de OSLA.
• Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina.
• Presentación a la Seccional correspondiente a su domicilio una vez por semana y sin obligación de permanencia.
• Trabajo comunitario de tres horas semanales durante tres meses.

Asimismo, se le impone al imputado una sanción pecuniaria como pena accesoria consistente en 12 salarios mínimos o 12 BPC en base a lo dispuesto por los art. 79 y 80 de la ley 19.580.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Durazno.

Montevideo, 7 de marzo de 2022.

Personal del área de Delitos Informáticos de la Jefatura investigó y detuvo al autor de divulgación de contenido privado y la Justicia lo condenó a seis meses de libertad vigilada.