Detienen al autor de disparos que dejó a joven herido en Durazno

En la madrugada del 31 enero, personal de la Seccional 15a de Durazno encontró tendido en la vía pública en Avenida Martín Salaberry e Instrucciones del Año XIII a un hombre de 19 años, de iniciales M.A.I.S., con una herida de bala en el pecho.

El hombre fue trasladado por una unidad de emergencia médica móvil a un centro asistencial donde se le diagnosticó herida de arma de fuego en tórax – hemitórax.

El caso pasó a la órbita de la Dirección de Investigaciones de esa Jefatura que, mediante tareas de inteligencia, estableció la autoría del disparo, tratándose de un joven de 17 años. Posteriormente se allanó su vivienda de donde se le incautaron algunos elementos fundamentales para aclarar el hecho.

Tras ser conducido ante la Justicia Letrada de Durazno de 4º Turno se dispuso la formalización de la investigación para el adolescente de iniciales S.R.R. como autor penalmente responsable de la comisión de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de lesiones graves, agravadas por el uso de arma de fuego, y se le impuso una medida socioeducativa de ocho meses consistentes en:

• Dos meses de privación de libertad en régimen de internación en INISA.
• Los restantes seis meses de arresto domiciliario total.
• Fijación de domicilio.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Durazno.

Montevideo, 24 de febrero de 2022.

La investigación permitió identificar a un adolescente de 17 años y someterlo a la Justicia que, en las últimas horas, formalizó la investigación con medidas socioeducativas por ocho meses.