Aclaran catorce rapiñas contra ómnibus en Montevideo

- Ver informe.

Personal del Departamento de Bus Seguro de la Zona Operacional IV identificaron mediante tareas policiales a una pareja mayor de edad que venía cometiendo rapiñas contra líneas del transporte colectivo en los últimos meses en la zona oeste del departamento en su mayoría.

Mediante el análisis de las imágenes de las cámaras de las unidades que fueron asaltadas se les comprobó catorce de estos delitos, por lo que se solicitaron dos órdenes de allanamiento en las viviendas de los involucrados. Éstos permitieron obtener pruebas contundentes en su contra.

Es así que en las últimas horas el Juzgado Letrado en lo Penal de 35º Turno, a cargo del Dr. José Luis Nicola, condenó al hombre de iniciales M.A.M.D. como autor penalmente responsable de once delitos de rapiña especialmente agravados, en régimen de reiteración real, a una pena de siete años y seis meses de penitenciaría y a la mujer de iniciales A.K.M.R. como autora penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado a la pena de cinco años y cuatro meses de penitenciaria.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Montevideo.

Montevideo, 22 de febrero de 2022.

El personal de la Jefatura de Zona Operacional IV llevó ante la Justicia a una pareja mayor de edad que resultó condenada a prisión por estos hechos.