Imputado con prisión preventiva tras emprender un tiroteo contra la Policía

Ver informe audiovisual 

A raíz de información recibida acerca de la comercialización de sustancias estupefacientes por parte de un hombre, quien distribuiría las sustancias a bocas de la zona de Las Piedras y distintos lugares dentro del departamento de Canelones, y a su vez comercializaría armas y municiones, el Área de Investigaciones de Las Piedras puso en marcha una investigación por la que se solicitaron órdenes de allanamiento para seis viviendas de Montevideo y Canelones.

Durante uno de éstos se incautaron dos celulares y se detuvo a un hombre de 27 años que posteriormente fue dejado en libertad.

En una segunda inspección en una vivienda ubicada en Camino Progreso, paralelo a Ruta 5 nueva, un hombre observó la presencia de los policías y les efectuó alrededor de 30 disparos con un subfusil R15 que estaba requerido desde 2015 por un hurto en Paso Carrasco.

Posteriormente fue detenido (tratándose de un hombre de 32 años) junto a una mujer de 20 años que luego fue dejada en libertad, incautándosele municiones de distintos calibres, un chaleco antibalas perteneciente al Ministerio del Interior (hurtado el 24 de marzo de 2014 de una casa en Montevideo), 14.000 pesos, 90,3 gramos de pasta base, una bolsa con sustancia vegetal (23,6 gramos), un celular y un auto, además del arma utilizada.

A su vez, desde otra vivienda ubicada en el mismo predio, se incautó una escopeta calibre 20, dinero, un teléfono y 84 plantines de marihuana que estaban dentro de unas tarrinas en un sótano, deteniendo a un hombre de 39 años, que posteriormente fue dejado en libertad.

Los restantes allanamientos culminaron sin novedad.

Puesto el detenido de 32 años ante la Justicia, se formalizó su investigación por la “presunta comisión de un delito previsto en el Artículo 31 del Decreto Ley 14.294, esto es tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente en reiteración real con un delito de porte y tenencia de arma de fuego, un delito de tráfico interno de armas en concurso formal con un delito de disparo de arma de fuego y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real, en calidad de autor”, disponiéndosele prisión preventiva con medidas de seguridad especiales por el plazo de 150 días.

Fuente: Jefatura de Policía de Canelones

Montevideo, 21 de febrero de 2022

Durante el procedimiento, en el que se realizaron varios allanamientos en Montevideo y Canelones, se incautaron armas, municiones y presunta sustancia estupefaciente, entre otros objetos.