Más de 165.000 pesos, 497 envoltorios de clorhidrato de cocaína, marihuana y un revólver incautados durante la operación “Cazador” en Maldonado

Ver informe audiovisual

A raíz de información recibida acerca de la venta de estupefacientes en el asentamiento Los Eucaliptus, la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado puso en marcha una investigación y, posteriormente y en coordinación con la Fiscalía de 4º turno, el pasado 30 de enero llevó a cabo varios allanamientos en un predio de dicha zona en conjunto con personal de Investigaciones de Zona II.

Desde la habitación de una casa fue incautado un revólver calibre 32 y 3.032 pesos, al tiempo que en otra fueron halladas cinco bolsas con 492 envoltorios con clorhidrato de cocaína, 4.850 pesos y dos celulares, deteniendo a H.H.M.R. de 30 años y a una mujer mayor de edad.
En una casa lindera fueron incautados cinco envoltorios con clorhidrato de cocaína, seis celulares, una lata y un bollón con cogollos de cannabis, dos handys, 19.030 pesos y 21 dólares, y se detuvo a J.D.S.P. de 52 años.
En otra de las casas fue incautada una lata con 42 envoltorios de marihuana, 3.720 pesos, tres celulares y se detuvo a W.D.V.G. de 40 años y a una mujer mayor de edad.

En otra construcción se incautaron 134.660 pesos y 100 dólares.

Durante los allanamientos también se detuvo a D.A.M.G. de 31 años quien tenía una orden de detención en su contra por un hurto ocurrido el 23 de enero en el que se hizo con cuatro valijas con herramientas y tres taladros desde el interior de un auto. Éste también se encontraba requerido por un hurto perpetrado el 4 de setiembre de 2021 en una verdulería.

Puestos los detenidos a disposición de la Justicia se dispuso el cese de detención para las dos mujeres y la condena de H.H.M.R. “como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de estupefaciente en reiteración real con un delito de tráfico interno de arma de fuego, a la pena de tres años y un mes de penitenciaría”.

En cuanto a W.D.V.G., fue condenado “como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente a la pena de dos años y un mes de penitenciaría”.

Respecto a J.D.S.P., fue condenado “como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a agentes de actividades delictivas, (…) a la pena de 20 meses de prisión”, que se cumplirá en forma mixta (diez meses de prisión efectiva y diez meses de libertad a prueba).
Por otro lado, se dispuso la formalización de la investigación respecto a D.A.M.G. “por la presunta comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado, ambos en régimen de reiteración real, en calidad de autor”, disponiéndosele prisión preventiva por 90 días.

Si

Fuente: Jefatura de Policía de Maldonado

Montevideo, 7 de febrero de 2022

Tras este procedimiento fueron condenados tres hombres y se formalizó a otra persona que fue detenida en el lugar y se encontraba requerida por dos hurtos.