Cierran boca de venta de droga en Maldonado

Tras recibir una denuncia anónima de que en una vivienda del complejo Valdeolmos de la ciudad de San Carlos se estaría comercializando sustancia estupefaciente y que en el lugar también se producían disturbios y había menores en situación de riesgo, se puso en marcha una investigación.

A raíz de ésta, y con autorización de la moradora de la casa, en la tarde del pasado sábado 22 se llevó a cabo una inspección. Allí, efectivos policiales que se encontraban afuera de la vivienda observaron cómo uno de los indagados tiraba un puñado de papeles por la ventana, los que posteriormente se constató que tenían presunta sustancia estupefaciente. A su vez, desde el marco de dicha ventana se incautaron nueve envoltorios más.

Continuando con la inspección se incautaron más envoltorios con sustancia blanca, sumando un total de 43 (positivos a clorhidrato de cocaína), 5.281 pesos y tres celulares, al tiempo que se detuvo a tres personas y se entregó a dos menores a adultos responsables. A su vez, la Fiscal del caso dispuso que se enterara a la Comisaría de la familia por haber menores en situación de riesgo para que se hagan los trámites pertinentes.

Puestos los detenidos ante la Justicia se dispuso la condena de G.B.P. de 18 años “a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida, por la comisión en calidad de autor de un delito de negociación de estupefacientes previsto en el Artículo 31 del Decreto Ley Nº 14.294”.

A su vez, se formalizó la investigación respecto de un adolescente de 17 años “por la presunta comisión de un delito de negociación de estupefacientes y comercialización de estupefacientes. Dispónese como medida cautelar privativa de libertad la internación en centro de INISA por el término de 90 días”.

Por otro lado, se formalizó la investigación de una mujer de 21 años “por la presunta comisión de un delito de asistencia al narcotráfico”, disponiéndosele como medida cautelar no privativa de libertad fijar domicilio del cual no podrá ausentarse sin dar previo aviso ante las autoridades y su presentación ante la autoridad policial pertinente una vez por semana por 90 días.

Por otra parte, se dispuso “como medida cautelar que se encinte la vivienda en la cual se comercializaban dichas sustancias estupefacientes, disponiéndose la entrega de su posesión a su propietaria”.

Fuente: Jefatura de Policía de Maldonado

Montevideo, 28 de enero de 2022

A raíz de este procedimiento fueron puestas tres personas ante la Justicia, una de las cuales resultó condenada, al tiempo que se formalizó la investigación respecto a otras dos.