Imputado por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de municiones

Días atrás en horas de la madrugada personal de la Guardia Republicana realizaba un patrullaje de rutina por el balneario Buenos Aires cuando avistaron una moto sin chapa matrícula estacionada en la vía pública por lo que se acercaron para identificarla.

En ese momento su propietario, un hombre de 46 años, salió de una vivienda a hablar con los efectivos, presentando una libreta de propiedad del vehículo.

Al realizarle un registro de rutina, dentro de un morral que éste llevaba se encontraron dos cartuchos calibre 38 y 30.260 pesos.

A raíz de esto, y bajo autorización del indagado, se procedió a inspeccionar el predio donde se encontraba, incautando un cañón de rifle calibre 22, 30 cartuchos calibre 22, un caño de PVC con un cuchillo de 30 cm y un celular, derivando al hombre a la base de Investigaciones de Zona II.

Puesto el implicado a disposición de la Justicia se formalizó la investigación respecto del mismo “por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de municiones”, disponiéndosele como medidas cautelares fijar domicilio (debiendo dar noticia a la autoridad en caso de modificarlo) y presentarse ante la autoridad policial una vez por semana por un plazo de 90 días.

WhatsApp Image 2021 12 10 at 1.31.10 PM 1

Fuente: Jefatura de Policía de Maldonado

Montevideo, 18 de diciembre de 2021

El procedimiento fue llevado adelante en Maldonado por efectivos de la Guardia Republicana.