Operación "Grandpa” incauta más de 15 kilos y 109 plantas de marihuana en Maldonado

Ver informe audiovisual

Tras recibir una denuncia anónima respecto a que en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Lorenzo Meboipe y Juan Alberto Caracara del barrio Maldonado Nuevo se estarían produciendo y comercializando cogollos de marihuana, la Brigada Departamental Antidrogas puso en marcha la operación "Grandpa”.

El pasado martes 14 se allanó el lugar donde se detuvo a un hombre de 26 años y se incautaron 15 kilos con 695 gramos de cogollos de marihuana, 103 gramos de hachís, 852.490 pesos, 690 dólares, 441 cartuchos (calibres 9, 12 38, 45, 3.57), dos pistolas calibres 9 y 45 milímetros (ésta última requerida por la Seccional 4º de Montevideo desde el 31 de marzo de 2018), el sistema de videovigilancia de la casa que contaba con cuatro monitores, diez cámaras y dos DVR y tres portones de hierro, entre otros objetos.

A su vez, en el fondo de la casa había un área acondicionada para el cultivo de marihuana desde donde se incautaron 109 plantas de diferentes tamaños y los implementos utilizados para el cultivo.

Puesto el implicado ante la Justicia, se condenó a A.S.C.C. “como autor penalmente responsable de un delito continuado de producción de sustancias estupefacientes en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, a la pena de cuatro años de penitenciaría”.

Fuente: Jefatura de Policía de Maldonado

Montevideo, 16 de diciembre de 2021

Durante la operación, llevada adelante por la Brigada Departamental Antidrogas, también se incautaron 109 plantas de marihuana, hachís, armas, 441 municiones, entre otros objetos.