Allanamientos realizados en Flores logran esclarecer varios delitos

Ver informe audiovisual

La Jefatura de Policía de Flores recibió denuncias por el hurto de efectos (dinero, tarjetas de crédito, mochilas, computadoras, ropa, alhajas, celulares y perfumes) en varias viviendas de la ciudad de Trinidad, los que ocurrieron mediante daños en vidrios y puertas cuando las casas se encontraban vacías.

A raíz de esto, la Unidad de Investigaciones de Flores junto a la Brigada Departamental Antidrogas iniciaron un trabajo conjunto en pos de esclarecerlos, ya que los efectos estarían siendo entregados en una boca de venta de sustancias estupefacientes como parte del pago por la droga, boca que sería dirigida por una mujer con antecedentes por suministro.

Posteriormente, y bajo la dirección de la Fiscalía departamental, el Juez Letrado autorizó dos allanamientos. En uno se incautó 37,26 gramos de sustancias blanquecina, 11,5 gramos de sustancias amarillenta (posible pasta base de cocaína), dinero, una mira telescópica y celulares, deteniéndose a una mujer y dos hombres; en el otro se incautaron varios de los objetos denunciados por hurto y se detuvo a seis personas (una de ellas menor de edad). Luego se dispuso que el menor fuera entregado a un responsable, al tiempo que otras tres personas fueron dejadas en libertad.

A su vez se iniciaron actuaciones para un tercer allanamiento donde se detuvo a un hombre.

Puestos los detenidos a disposición de la Justicia se formalizó la investigación respecto de un hombre de 22 años “imputándole la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de receptación”, disponiéndosele medidas limitativas por 180 días.

En cuanto a D.N.C.C. de 31 años, poseedor de seis antecedentes penales, y W.R.R.R. de 28 años, poseedor de tres antecedentes, fueron imputados por “la comisión de un delito de receptación, en todos los casos en calidad de autores,” disponiéndoseles prisión preventiva por 60 días.

A su vez se formalizó la investigación respecto de la mujer de 33 años, de un hombre de iniciales C.F.A.F. de 35 años, poseedor de dos antecedentes penales, y de un hombre de 21 años, “bajo la imputación de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes en calidad de autores”, disponiéndoseles prisión preventiva, en cuanto a los dos primeros por el plazo de 60 días y en cuanto al último por 30 días.

WhatsApp Image 2021 12 01 at 3.41.36 PM 1

Fuente: Jefatura de Policía de Flores

Montevideo, 9 de diciembre de 2021

Durante este procedimiento fueron detenidas diez personas; la Justicia formalizó la investigación contra seis de éstas.