Operativo de seguridad para la final de la Copa Libertadores Femenina

El domingo 21 de noviembre se jugará en el Gran Parque Central la final de la 13º edición de la Conmebol Libertadores Femenina. Por este motivo, la Policía Nacional dispuso de un operativo de seguridad previo, durante y al finalizar el encuentro que disputarán desde las 20 los equipos de Independiente de Santa Fe y el Sport Club Corinthians Paulista.

A partir de la hora 22 del sábado 20 de noviembre se realizará un patrullaje entorno al estadio. Al mediodía del domingo 21 se liberará el estacionamiento entre las calles Carlos Anaya desde Comandante Braga a Jaime Cibils; Jaime Cibils desde Monte Caseros a General Urquiza y General Urquiza desde Jaime Cibils a Comandante Braga.

La zona de exclusión vehicular se realizará a partir de la hora 15 para dar comienzo al operativo general a las 16 y la apertura de puertas desde las 17.

Se podrá ingresar con los siguientes objetos:

- Bombos, tambores o redoblantes.
- Banderas de hasta 2 metros por 1 metros con caño de plástico flexible de diámetro no mayor a 1 cm., hueco y que no tenga las extremidades tapadas. Las banderas tampoco podrán adherirse entre sí para formar una más grande.
- Termo y mate.
- Carteras, bandoleras, mochilas, bolsos chicos y riñoneras.

No se podrá ingresar:

- Fuegos artificiales y bengalas.
- Bebidas alcohólicas.
- Botellas de vidrio.
- Elementos que puedan resultar ofensivos.
- Objetos que puedan utilizarse como armas, causar daños, lesiones o usarse como proyectiles.
- Material racista, xenófobo.
-Objetos que incremente el riesgo de incendio o sean peligrosos para la salud.
- Animales, salvo los de asistencia de personas discapacitadas.
- Papel picado.

Se recomienda concurrir con antelación para evitar aglomeraciones en las puertas.

Montevideo, 19 de noviembre de 2021

Montevideo será sede del encuentro que disputarán Independiente de Santa Fe de Colombia y el Sport Club Corinthians Paulista de Brasil el domingo 21 de noviembre a la hora 20.