Operación “Teseo” en Treinta y Tres desarticula boca de drogas

El cierre de esta boca de venta de sustancias estupefacientes que funcionaba en el barrio Las Delicias de la ciudad olimareña es producto del trabajo de inteligencia realizado por la Brigada Departamental Antidrogas que apuntaba a la comercialización de drogas y el recupero de objetos robados que terminaban allí a cambio de sustancia.

Es así que el pasado miércoles 10 llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda del mencionado barrio donde detuvieron a dos hombres, de 28 y 38 años, a los que se les incautó cocaína y varios objetos que fueron reconocidos por las víctimas de robos cometidos días atrás.

De la investigación surgió, además, la participación en estos hechos de una mujer de 23 años que fue detenida horas más tarde en otro procedimiento bajo la misma operación “Teseo”.

En la tarde del pasado jueves 11 se realizó un juicio abreviado en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º Turno Departamental donde resultaron condenadas las tres personas detenidas:

• El hombre de iniciales L.S.P.F. como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, en reiteración real con un delito de receptación, a la pena de dos años y tres meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

• El hombre de iniciales C.M.P. como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

• La mujer de iniciales J.S.O. como autora responsable de un delito de asistencia a las actividades delictivas previstas en la ley 19574 a la pena de doce meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Treinta y Tres.

Montevideo, 15 de noviembre de 2021.

Incautaron sustancias y objetos denunciados como robados, deteniéndose tres personas que resultaron condenadas.