Policía de Florida encabezó campaña de seguridad vial “Movete Seguro”

- Ver informe.

El lanzamiento de la campaña “Movete seguro, un tránsito seguro es responsabilidad de todos” se llevó a cabo el pasado 20 de octubre con un evento y demostraciones en la Jefatura de Policía de Florida.

Bajo este concepto la campaña busca concientizar sobre la importancia del tránsito y la educación vial con el objetivo de bajar la siniestralidad en el departamento.

En este sentido, el jefe de Policía José Manuel Azambuya dijo que la iniciativa se da a raíz del estudio de los datos de accidentes de tránsito en esa y otras ciudades del departamento. “Los talleres, charlas y simulacros de accidentes previstos por la campaña se van a desarrollar en torno a escuelas y liceos de todo el departamento, no sólo de la ciudad de Florida, y se van a estar llevando a cabo durante varias semanas”, indicó.

En el lanzamiento estuvieron presentes autoridades policiales, departamentales y de Gobierno, así como representantes de centros educativos, del centro comercial de la ciudad y de la sociedad. También participaron funcionarios de la Intendencia departamental, CECOED Florida, Policía Caminera, Dirección de Bomberos, Policía Científica, Ministerio de Salud Pública, Banco de Seguros del Estado y de la Fundación “Gonzalo Rodríguez”.

 

Montevideo, 13 de noviembre de 2021.

Dirigida a la población, la iniciativa busca crear conciencia y llamar a la responsabilidad en el tránsito. Incluye charlas, talleres y actividades en centros educativos.s.