Condenado por robar dos hoteles y viviendas en Punta del Este

Ver informe audiovisual

Tras recibir denuncias por el robo de dos hoteles en Punta del Este, cuyos efectos estarían valuados en 50.000 dólares, se inició una investigación.

Durante ésta se logró identificar a un hombre de 28 años que estaría involucrado en los hechos, poseedor de un antecedente penal por el hurto de aires acondicionados de un casino ocurrido a principios de octubre.

Posteriormente, el hombre fue avistado por los visualizadores del Centro de Comando Unificado circulando en bicicleta por la calle Río Branco hacia Francia, por lo que un móvil de Investigaciones concurrió a la zona y lo detuvo en las inmediaciones de las calles Naciones Unidas y Madame Curie, incautándole una garrafa de 13 kilos que acababa de robar de una vivienda.

Una vez en la base de Investigaciones, el implicado confesó ser el autor del reciente hurto de ambos hoteles, así como también de otros ocurridos un mes atrás en dichos hospedajes, habiendo robado 20 televisores Smart de 32 pulgadas, grifería, perfumes, cuchillos, vestimenta, una bordeadora, rollos de cobre de diez aires acondicionados, varios metros de protectores de cable, ocho caños de cobre pertenecientes a ocho equipos de aire acondicionado, una garrafa de 13 kilos y varios utensilios de cocina. A su vez, manifestó haber robado otras dos garrafas de gas de distintas viviendas (una de ellas con la que fue detenido).

A raíz de esto se realizaron tres allanamientos en procura de los objetos hurtados. En dos de ellos se incautaron dos televisores, un juego de cuchillos, varias piezas de grifería, dos machetes, dos cortes carcelarios, nueve tapas de hornallas, nueve uniones T, tres pestillos, un panel de aire acondicionado, cinco codos, dos canillas de gas de aires acondicionados y una cerradura.

Puesto a disposición de la Justicia se condenó a Jacinto Emiliano Guerra Alfaro “como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados, otro de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio y reiterados delitos de daño, todos en régimen de reiteración real, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría”.

Fuente: Jefatura de Policía de Maldonado

Montevideo, 11 de noviembre de 2021

Un trabajo conjunto entre varias Unidades policiales permitió identificar y detener al implicado en los hechos.