Tres hombres y dos mujeres condenados por receptación en Maldonado

Ver informe audiovisual

En la madrugada del 25 de octubre un hombre llegó a su casa, ubicada en las inmediaciones de Isla de Flores y Manuel Meléndez del departamento de Maldonado, y se encontró con un gran desorden y el faltante de una valija conteniendo 230 pares de lentes, 52 gorros, 10 relojes pulsera, pilas de reloj, un televisor 32 pulgadas y dinero (pesos y 600 dólares), por lo que realizó la denuncia.

Posteriormente, un equipo que patrullaba la zona de las viviendas Santa Teresita avistó a varias personas, las que al notar la presencia policial se intentaron dar a la fuga ingresando al terreno de una de las propiedades, por lo que se les solicitó que salieran para realizarles un registro de rutina, encontrando entre las pertenencias de una de ellas tres pares de lentes con sus respectivos estuches.

Seguidamente, los policías inspeccionaron dicha vivienda, propiedad de una mujer de 65 años, desde donde se incautaron 84 pares de lentes, una valija, celulares, un arma de plástico, dos envoltorios con sustancia blanca y dinero, al tiempo que se detuvo a cuatro hombres y dos mujeres.

Enterada la Fiscal de 2° Turno dispuso el cese de detención para uno de los detenidos de 23 años.

En cuanto a los restantes detenidos se condenó a Sergio Sebastián Villar Devita de 32 años, poseedor de ocho antecedentes penales, Claudio Paul Fernández Manssi de 23 años, poseedor de cuatro antecedentes, y Javier Nicolás Olivera González de 23 años, poseedor de un antecedente, “como autores penalmente responsables de un delito de receptación, a la pena de siete meses de prisión”.

Respecto a L.L.T.S. de 38 años y O.G.B.P. de 65 años, se las condenó “como autoras penalmente responsables de un delito de receptación, a la pena de siete meses de prisión”, pena que cumplirán en régimen de libertad a prueba.

Fuente: Jefatura de Policía de Maldonado


Montevideo, 8 de noviembre de 2021

 

El rápido accionar policial permitió incautar parte de los objetos el mismo día en que fueron robados, así como también poner a seis personas ante la Justicia.