Incautan 328 dosis de pasta base en un control policial en Montevideo

Sobre las 18.40 del pasado 11 de octubre, efectivos de Investigaciones de Zona I patrullaban Capurro cuando vieron una camioneta que realizaba una maniobra brusca para evitar cruzarse con los policías. Tras alcanzarla, le dieron el alto al conductor para que se detenga.

Los ocupantes de la camioneta eran un hombre de 34 años y poseedor de cuatro antecedentes penales por estupefacientes, y una mujer de 32 años con un antecedente penal por negociación de estupefacientes.

Los efectivos realizaron el registro del vehículo y ubicaron en la guantera de la camioneta una libreta de circulación de otra camioneta con requisitoria por hurto desde el 3 de octubre.

Ante esto, los pasajeros fueron detenidos y conducidos a sede de Investigaciones. Tras registrarlos, a la mujer se le incautó tres bolsas con 328 envoltorios de pasta base de entre sus prendas.

Enterada la Fiscalía de Estupefacientes de 3º Turno y finalizada la audiencia a cargo de Juez Penal de 33º Turno, éste dispuso la condena de la mujer como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a las actividades de narcotráfico a la pena de catorce meses de prisión, la que cumplirá en siete meses de prisión efectiva y siete meses de libertad a prueba.

El hombre fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de posesión y transporte de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de tres años y dos meses de penitenciaría.

Montevideo, 14 de octubre de 2021

Una mujer llevaba escondida la droga entre sus ropas.