Operación “Un milímetro” en Florida incauta más de medio millón de pesos en mercadería de contrabando

- Ver informe.

La operación “Un milímetro” de la Brigada Departamental Antidrogas de Florida llevó varios meses de trabajo, tanto de vigilancias y recolección de información, para determinar la venta de cigarrillos ingresados de manera ilegal a nuestro país.

El pasado 21 de setiembre, efectivos policiales interceptaron un auto que ingresaba a Florida por la ruta 5 con dos ocupantes. Al momento de la inspección encontraron cartones de cigarrillos de diferentes marcas que habían sido comprados en Montevideo con el fin de venderlos en comercios de la capital departamental.

En este sentido se llevaron a cabo una serie de allanamientos, dos en Florida, uno en Montevideo y otro cerca de la ciudad de Canelones, en un trabajo conjunto con el Grupo de Inteligencia Aduanera (GRIA) y personal de la Dirección Nacional Guardia Republicana.

Como resultado de las tareas realizadas se incautaron: 158 cartones de cigarrillos marca 51, 71 cartones y 4 cajillas de cigarros marca Gift, 60 cartones de cigarrillos marca Star, 40 cartones de cigarrillos marcan Daver, 24 cartones de cigarros marca Eight, 7 cartones de cigarros Marlboro, 2 cartones y 1 cajilla de cigarros Nevada, 3 botellas de whisky; toda mercadería de contrabando.

De acuerdo a lo informado por la Policía de ese departamento, la valoración de Aduanas ascendió a los 517.999 pesos.
Una vez culminadas las actuaciones, fueron sometidos ante la Justicia tres hombres mayores de edad, poseedores de antecedentes judiciales quienes resultaron condenados:

• L.S.A. de 35 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de contrabando a la pena de diecinueve meses de prisión de cumplimiento efectivo.

• R.G.M. de 26 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de contrabando a la pena de diecisiete meses de prisión en régimen de libertad a prueba con cumplimiento de varias condiciones.

• V.G.M. de 48 años como autor penalmente responsable de un delito de contrabando a la pena de diez meses de prisión en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir varias condiciones
Asimismo, se dispuso la confiscación del auto y el decomiso y destrucción de la mercadería incautada.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Policía de Florida

Montevideo, 5 de octubre de 2021.

 

La investigación inició en junio de este año y determinó allanamientos en tres departamentos, lo que permitió la detención y sometimiento a la Justicia de tres hombres que resultaron condenados y la incautación de un vehículo.