Detienen a posible autor de tentativa de rapiña a comercio en Maldonado

Ver informe audiovisual

Los empleados de un local de cobranzas ubicado en Aparicio Saravia y Tacuarembó, el departamento de Maldonado, acababan de abrir el local cuando dos hombres llegaron en una moto e intentaron abrir la puerta. Al no lograrlo, la rompieron e ingresaron.

Al observar esta situación, y antes que los hombres ingresaran, los empleados consiguieron pasar detrás del mostrador y cerrar la puerta de seguridad, evitando así que los autores llegaran a la zona donde se encuentran los valores.

Al no poder acceder al dinero, los implicados realizaron un disparo por debajo de la ventanilla blindada de atención al público y huyeron del lugar, sin herir a nadie.

A raíz de esto se inició una investigación que logró identificar a uno de los posibles autores, por lo que se solicitó una orden de allanamiento al fiscal Roses de 2º turno, lográndose su detención.

Puesto ante la Justicia, se formalizó la investigación contra el joven de 18 años “por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa, más porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos en régimen de reiteración real en calidad de autor”, disponiéndosele como medida cautelar prisión preventiva por 120 días.

Continúan las actuaciones.

Fuente: Área de Investigaciones - Zona Operacional II Maldonado

Montevideo, 13 de setiembre de 2021

La investigación estuvo a cargo del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II de dicho departamento.