Incautan más de 200 dosis de cocaína en operación “Catón” en Maldonado

Ver informe audiovisual

Tras recibir una denuncia anónima acerca de una boca de venta de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de las calles Garzas y Lazo (Pan de Azúcar), la que estaría a cargo de un hombre, la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado puso en marcha una investigación.

A raíz de ésta, el jueves 26 de agosto se realizó un allanamiento desde donde se incautaron 210 dosis de cocaína, un envoltorio con marihuana, 18.046 pesos, 14 dólares, seis celulares, un arma de aire comprimido, tres navajas, una cuchilla, un nunchaku, una honda, una cachiporra, una netbook, una balanza, dos cámaras de vigilancia y objetos varios.

A su vez se detuvo a dos hombres en el patio de la vivienda y a una mujer que se encontraba adentro monitoreando las cámaras de vigilancia del lugar mediante un celular que también fue incautado.

Puestos ante la Justicia se cesó la detención de uno de los hombres, al tiempo que se dispuso la formalización del otro y de la mujer, de 42 y 41 años respectivamente, por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, disponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva por el lapso de 90 días.

Fuente: Jefatura de Policía De Maldonado

Montevideo, 9 de setiembre de 2021

Durante el allanamiento, llevado a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas, también se incautaron armas, dinero en efectivo, entre otros objetos.