Ministro Heber encabezó acto de imposición en el mando del nuevo Jefe de Policía de Florida

- Ver informe.

Acompañado por parte del comando ministerial y de jerarquías policiales, nacionales y departamentales, el ministro Luis Alberto Heber participó de la imposición en el mando del nuevo jefe de Policía de Florida, comisario general ® José Manuel Azambuya.

Con más de treinta años de servicio en la Policía, José Manuel Azambuya pasó a retiro en diciembre de 2020 ocupando el cargo de director Nacional de Policía Científica.

En su oratoria, el ministro Heber destacó la gestión que la Policía de Florida viene llevando adelante en el departamento y destacó la figura de Rúben Saavedra como ejecutor de las políticas de seguridad del Gobierno.

El Secretario de Estado presentó a Azambuya como un policía querido y respetado por sus pares y subalternos y de quien tiene muy buenas referencias por sus condiciones humanas y profesionales.

Por su parte, el Jefe de Policía dijo ante los medios de comunicación que no tiene pensado realizar cambios por el momento, ya que la gestión que venía llevando a cabo Saavedra venía dando excelentes resultados por lo que “equipo que está trabajando bien hay que mantenerlo”, significó.

A su vez, resaltó que la situación del relevo “es muy ambigua en la parte personal y profesional”, a raíz de la estrecha relación que mantenía con Saavedra y su esposa Soraya Rodríguez, fallecida también en el mismo accidente de tránsito.

Por otra parte, el novel Jefe dijo que viene “con muchas ganas de poder trabajar” y continuar desarrollando los lineamientos generales del Ministerio del Interior “apegado plenamente a los Derechos Humanos, la Constitución de la República y las Leyes que es lo que debemos custodiar y proceder para salvaguardar los Derechos de los vecinos de Florida”, mientras que resaltó que es un orgullo aceptar la misión encomendada por el Poder Ejecutivo. “Trataremos de cumplirlo de la mejor manera, siempre de manera honesta y profesional”, concluyó.

 

Montevideo, 1° de setiembre de 2021.

 

El comisario general (R) José Manuel Azambuya sustituye al recientemente fallecido comisario general (R) Rúben Saavedra Márquez.