Policía Caminera incautó varios vehículos por irregularidades  

Escuchar audio: Marcelo Moreira, vocero de la DNPC.


El pasado 4 de agosto, efectivos de la Policía Caminera interceptaron a un Volkswagen Gol matriculado en Brasil en el km 178 de la ruta 9 (Rocha).

Conducido por un hombre de 32 años, que iba acompañado por una mujer de 31, ambos uruguayos, el vehículo circulaba en infracción aduanera, ya que no pudieron acreditar la ciudadanía del vecino país ni los documentos del coche. Ambos fueron emplazados por la Fiscalía de turno y el auto quedó en depósito hasta que se regule su situación.

Otro vehículo con irregularidades fue interceptado en un control de ruta en Treinta y Tres donde -al igual que en el caso anterior- una camioneta Volkswagen con matrícula brasileña circulaba sin la documentación correspondiente.

El conductor de 31 años, oriundo de Aceguá, tiene 15 días para presentar la documentación, medida dispuesta por la Justicia de Paz de ese departamento.

El 7 de agosto, otro control de ruta en el kilómetro 30 de la ruta Interbalnearia permitió incautar un vehículo que figuraba como robado.

Se trata de un Chevrolet Spark color gris con chapas matrículas falsas que era conducido por un hombre mayor de edad poseedor de antecedentes. Por su parte, el coche presentaba numeración de chasis y motor que corresponden a otro auto que estaba requerido por hurto desde el pasado 3 de noviembre de 2020 por la Seccional 10ma. de Montevideo.

El coche fue incautado y el conductor sometido a la Fiscalía Atlántida de 2° turno, quedando emplazado.

En las últimas horas se detuvo a una camioneta Fiat Fiorino en el kilómetro 45 de la ruta 8 que circulaba hacia el norte con una chapa matrícula falsa y los números de motor y chasis adulterados. Ésta era conducida por un hombre de 55 años, domiciliado en la localidad de Montes (departamento de Canelones), quien declaró al respecto, quedando el coche a disposición de la Fiscalía de Pando de 2° turno y ahora viene siendo investigado.

Por otra parte, un auto Nissan March fue interceptado y se le encontraron irregularidades en la documentación mientras circulaba con chapas falsas. Su conductor y único ocupante de 23 años, oriundo de la ciudad de La Paz (Canelones), carecía de licencia de conducir, motivo por el cual la Fiscalía de Ciudad de la Costa dispuso la incautación del vehículo para su pericia.

Fuente: DNPC.

Montevideo, 10 de agosto de 2021.

 

Los controles de ruta permitieron identificar y detener autos que circulaban en infracción aduanera, con chapas falsas y otros que eran robados y tenían numeraciones de motor y chasis modificados.