Policía Científica entrega equipos y capacita personal  

- Ver informe.

 La Dirección Nacional de Policía Científica puso en marcha una instancia de capacitación regional del personal donde éstos recibieron una actualización de conocimientos en cuanto al levantamiento y análisis de pruebas y tratamiento de las escenas del crimen, así como también sobre el uso y mantenimiento de nuevo material tecnológico adquirido por esa Dirección.

Según indicó el coordinador de la Unidad, comisario mayor Fernando Noble, en estas actualizaciones, de las que participaron funcionarios de Canelones, San José, Durazno y Florida, se abordan cinco unidades temáticas: accidentología vial y laboral, criminalística de campo, rastros dactilares y fotografía.

La Dirección Nacional de Policía Científica adquirió luces forenses y de rango UV, detectores de metales, distanciómetros digitales, valijas equipadas con detectores y tests para peritaje de las escenas del crimen, así como también cámaras fotográficas, elementos de protección personal y del equipamiento, que se utilizan para diferentes labores.

Noble agregó que además de Canelones habrá tres regionales más en donde quedará el equipamiento a disposición de las Jefaturas vecinas: Maldonado, Soriano y Tacuarembó.

En las próximas semanas el personal de las Jefaturas recibirá la misma instrucción que la dictada en el departamento canario.

Montevideo, 30 de julio de 2021

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Montevideo, 28 de julio de 2021.

Los materiales de última generación estarán destinados a las unidades del interior del país y servirán para las tareas que realizan esas unidades investigativas.