Policía de Soriano desarticuló cinco bocas de venta de estupefacientes

- Ver informe audiovisual.

Un trabajo de investigación y vigilancia realizado por varios meses en el marco de la operación “Apolo” derivó en la realización de diez allanamientos en diferentes puntos de la ciudad de Mercedes.


Éstos fueron autorizados por la fiscal de 2do. Turno, Dra. Mastroiani, y realizados por la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano con el apoyo del Grupo de Reserva Táctica, de las Áreas de Investigaciones de Zona I y II y de la Unidad K9.


Como resultado de los allanamientos se detuvo a diez personas y se incautaron:

- Un kilo 770 gramos de marihuana.

- 15 celulares.

- 13.769 pesos.

- 6 envoltorios de papel conteniendo sustancia color ocre en piedra símil pasta base.

- Una balanza de precisión.


Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia donde se dispuso la condena de:

- A.V.A.A. de 43 años como autora penalmente responsables de un delito continuado de negociación de estupefacientes especialmente agravado a la pena de 4 años y 11 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

- M.V.A.A. de 34 años como autora penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes especialmente agravado a la pena de 4 años y 2 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

- G.D.Ds.O. de 33 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de distribución de estupefacientes especialmente agravado a la pena de 4 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

- S.A.D.R. de 38 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes especialmente agravado a la pena de 4 años y 7 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

- W.M.M.D. de 43 años como autor penalmente responsable de un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo a la pena de 2 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

- A.L.M de 20 años como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a la negociación de estupefacientes a la pena de 18 meses de prisión a cumplirse de la siguiente manera: 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo en establecimiento carcelario y 8 meses en régimen de libertad a prueba bajo condiciones.

- L.A.R.S. de 17 años como autor de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de lesiones graves en reiteración real con una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito continuado de suministro de estupefacientes especialmente agravado, imponiéndose como sanción 8 meses de medidas socio-educativas a cumplirse de la siguiente manera: 5 meses de medidas privativas de libertad con internación en dependencia de INISA con atención y tratamiento necesario de acuerdo a la problemática relevada por INISA y los restantes 3 meses de medida no privativa de libertad con apoyo de un programa socio-educativo a cargo de INAU.

Los restantes tres detenidos fueron puestos en libertad.

Fuente: Jefatura de Policía de Soriano.

Montevideo, 30 de julio de 2021.

El procedimiento realizado por la Brigada Departamental Antidrogas finalizó con diez personas detenidas; siete de ellas fueron condenadas por la Justicia.