Dos detenidos gracias al patrullaje preventivo en Zona II y III de Montevideo

El primer hecho ocurrió el martes 20 próximo a las 19 en las inmediaciones de Juan Ramón Gómez y Comandante Braga en el barrio Larrañaga. Un hombre que trabaja allí arreglando celulares recibió en su domicilio a un cliente que había concurrido a su casa para hacer uso de su servicio. En momentos en que el trabajador recibió el celular para arreglarlo, el infractor extrajo un arma de entre sus prendas y le exigió la entrega de sus pertenencias a lo que la víctima se negó. Seguidamente, el autor del hecho roció con gas pimienta a su víctima e intentó darse a la fuga.

Una dotación policial que patrullaba la zona observó a los dos hombres corriendo y escucharon que uno de ellos solicitaba auxilio por lo que intervinieron rápidamente.

Luego de registrar al infractor le incautaron un arma de fuego tipo pistola de aire comprimido, un correaje policial, una canana para pistola, un porta esposas y un spray con gas pimienta por lo que fue inmediatamente detenido y conducido ante una sede policial.

Tras ser puesto a disposición de la Justicia, el indagado, identificado como Washington Giménez de 54 años y poseedor de dos antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada a la pena de cinco meses de prisión.

0e27c373 4214 4530 9272 98868734490a

El segundo hecho ocurrió el miércoles 21 próximo a las 7 de la mañana en las inmediaciones de Avenida Don Pedro de Mendoza y Camino General Leandro Gómez en el barrio Casavalle.

Un hombre de 61 años fue abordado por un joven que, mediante amenazas de poseer un arma de fuego, le exigió la entrega de sus pertenencias. La víctima se negó a ser asaltado, por lo que su agresor lo tiró al piso y comenzó a golpearlo.

Un efectivo policial que recorría la zona a pie observó la situación y acudió a auxiliar a la víctima inmediatamente. Al ver al policía, el autor intentó darse a la fuga, pero fue perseguido y posteriormente detenido. Los objetos hurtados fueron incautados y reintegrados a su propietario.

Jonathan Rosselli de 27 años, poseedor de cinco antecedentes penales, fue puesto a disposición de la Justicia donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de rapiña en grado de tentativa a la pena de dieciocho meses de prisión.

WhatsApp Image 2021 07 21 at 9.36.55 AM

Fuente: Jefatura de Policía de Montevideo.

Montevideo, 26 de julio de 2021.

En ambos casos los indagados agredieron físicamente a sus víctimas para apoderarse de sus pertenencias. En su fuga fueron detenidos por la Policía.