El ministro Heber visitó Salto y Artigas

- Ver audiovisual

El ministro Heber visitó Salto y Artigas

 
Durante su recorrida, el Secretario de Estado estuvo en las Unidades del INR, el destacamento norte de la Guardia Republicana e impuso en el mando al Jefe de Policía de Artigas.
 
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, visitó Salto y Artigas y mantuvo reuniones con autoridades nacionales, departamentales y con los respectivos Comandos policiales a fin de coordinar acciones y para conocer cuál es la situación actual de seguridad en el territorio.
 
En Salto mantuvo un encuentro con el intendente Andrés Lima donde intercambiaron acerca de los esfuerzos que se vienen realizando entre la comuna y la Jefatura.
 
En conferencia de prensa, Heber anunció que el Ministerio del Interior está trabajando en un proyecto para pedir vehículos incautados por delitos, como camionetas y motos, que serían utilizados en el servicio ordinario policial.
 
En este sentido, el Ministro dijo que hay un parque automotor decomisado que se está destruyendo y que espera que sea votado por unanimidad en la Rendición de Cuentas para que vengan a la Policía. “No es solo comprar, sino gestionar bien el Ministerio", dijo y agregó que “es mejor utilizarlas y no venderlas como chatarra”. 
 
En el departamento de Artigas, Heber impuso al Comisario General Adolfo Cuello como jefe de Policía departamental. Cuello ascendió recientemente a Comisario General, y tras pasar a situación de retiro, dejó de ser encargado de Despacho ocupará el principal cargo de la mencionada Jefatura.
 
Heber destacó la carrera de Cuello y dijo que su experiencia será importante para combatir al delito en esa zona.
 
Además, el Secretario de Estado dijo que los Jefes y Comisarios deben estar insertos en la sociedad que cuidan y conocer a fondo toda la situación para así poder cuidar de la mejor manera. “Si no conocen lo que cuidan, no lo pueden cuidar bien”, finalizó.

Montevideo, 23 de julio de 2021.

En su recorrida de coordinación el Secretario de Estado estuvo en las unidades del INR, la base Regional de la Guardia Republicana e impuso en el mando al jefe de Policía de Artigas.