Incautan moto de alta cilindrada en infracción aduanera  

El pasado 27 de junio, personal de la Policía Caminera dispuso un control de ruta en el kilómetro 287 y medio de la ruta 8.

En determinado momento, los uniformados vieron a dos de motos del alta gama que se dirigían rumbo al puesto, pero cuando notaron la presencia policial frenaron y cambiaron de dirección.

Ambos vehículos, una moto Ducatti y otra Honda de 1000 cc, fugaron por ruta 17 y fueron perseguidos por los móviles policiales.

La información fue rápidamente cursada al personal de la seccional 7ª de Treinta y Tres quienes realizaron un corte de ruta.

La Ducatti fue interceptada y detenida a los pocos minutos, pero posteriormente fue liberada porque el conductor aportó la documentación de la misma y de un arma de fuego que portaba en el momento de su detención.

Mientras tanto, la Honda RR1000 fue recuperada luego de ser abandonada en un monte nativo del río Cebollati cercano al paraje de Picada de Techera.

El vehículo quedó estacionado entre la vegetación y fue descubierta mediante un rastrillaje policial, al tiempo que el conductor no fue ubicado.

La moto fue trasladada al destacamento de Caminera de 33 y la Justicia dispuso su pase a Dirección de Aduanas para su valoración y confección de pieza aduanera.

Fuente: DNPC

Montevideo, 29 de junio de 2021.

Un procedimiento en conjunto entre la Policía Caminera y la Jefatura de Treinta y Tres permitió ubicar el vehículo dentro de un monte nativo luego de que el conductor fugara de un puesto policial.