Detienen a los autores de un doble homicidio en Rivera

Audioinforme: Héctor Álvez, Investigaciones Rivera.


El hecho tuvo lugar en la ciudad de Rivera el pasado 7 de junio cuando asesinaron a dos hombres de dieciséis disparos de arma de fuego, mientras que una tercera víctima resultó herida.

Esto determinó un importante trabajo por parte del personal de Investigaciones de la Jefatura riverense. Bajo la coordinación de la Dra. Alejandra Domínguez, fiscal de 2º turno de ese departamento, identificaron a un mayor y un menor responsables del doble crimen.
 
Las tareas de inteligencia y la información recabada por los investigadores revelaron que en una vivienda de la calle Simón del Pino se encontraban las armas utilizadas en el hecho y droga perteneciente a la facción Os Manos; en otra vivienda ubicada en la calle Silvestre Blanco se encontraban los autores materiales del hecho; mientras que en otra vivienda, ubicada en calle Miguel Martínez, ubicaron la  motocicleta que fuera utilizada para el ilícito.
 
Tras estas intervenciones resultaron detenidos los buscados: un argentino mayor de edad y un brasilero de 17 años, autores del crimen conjuntamente con dos hombres de iniciales F.M. y C.B. y dos mujeres de iniciales E.F. y C.F.
 
Además, se incautó una caja de cartón conteniendo cogollos de marihuana, celulares, un arma larga (carabina) dos envoltorios de nylon con marihuana, 95 gramos de cocaína, una balanza de precisión, 8.690 pesos, 1090 reales, 600 dólares falsos y 16 fotocopias de billetes de 100 dólares, y el vehículo que utilizaron en el hecho, una motocicleta sin documentación, y dos cascos.
 
Tras los interrogatorios resultó que las dos mujeres eran quienes le alquilaban la casa para que los sicarios se ocultaran; también se vincula sus participaciones en otros ilícitos de acuerdo a investigaciones realizadas.
 
Finalmente, la Justicia dispuso la imputación por suministro de drogas a las dos mujeres y los dos hombres detenidos, mientras que dispuso la internación en INISA del menor brasileño por una infracción gravísima como homicidio complejo muy especialmente agravado y del argentino su prisión preventiva por 120 días por homicidio complejo muy especialmente agravado y un delito de negociación de estupefacientes.
 
Fuente: Jefatura de Policía de Rivera.
 
Montevideo, 16 de junio de 2021.
 La Policía llevó a cabo una investigación en torno al crimen cometido a principios de este mes y llevó ante la Justicia a dos hombres, un brasileño menor de edad y un argentino mayor, responsables del crimen.