Dos hombres condenados por venta de estupefacientes en Lavalleja y Florida

Tras recibir varias denuncias respecto a bocas de venta de droga existentes en las localidades de José Batlle y Ordóñez (Lavalleja) y Nico Pérez (Florida), la Jefatura de Policía de Florida inició una investigación y realizó coordinaciones con personal de la Seccional 12° de José Batlle y Ordóñez, departamento de Lavalleja.

Posteriormente se enteró a la Fiscalía pertinente y se solicitaron órdenes de allanamiento y detención para la vivienda de un hombre de 26 años ubicada en las inmediaciones de Río de la Plata y Yaguarón.

Éste se llevó a cabo el jueves 29 de abril por personal de la Brigada Departamental Antidrogas, el GRT, Seccionales 12° y 14° de Florida, y personal de la Seccional 12° de José Batlle y Ordóñez, con apoyo de Policía Científica.

Una vez que los efectivos llegaron al lugar, un hombre de 21 años que se encontraba allí intentó darse a la fuga pero fue detenido, por lo que posteriormente se realizó una inspección en su casa.

De ambos lugares se incautó:

Un kilo con 543 gramos de marihuana.
71 dosis y una piedra de cocaína.
Celulares.
Una balanza de precisión.
Una munición calibre 22.
Una moto (carente de matrícula y cuya numeración de motor y chasis no coincidían).
Una bicicleta.
Objetos varios.
Dinero en efectivo.

Puestos ante la Justicia se condenó a W.A.D.M. de 26 años “como autor de un delito continuado previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294 y sus modificativas en la modalidad de negociación de marihuana y cocaína a la pena de cuatro años y tres meses de penitenciaría”.

En cuanto a M.P.O. de 21 años fue condenado “como autor de un delito continuado de violación a lo dispuesto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294 y sus modificativas en la modalidad de suministro de estupefacientes (…) a la pena de tres años y dos meses de penitenciaría”.

Fuente: Brigada Departamental Anti Drogas - Jefatura de Policía de Florida

 

Montevideo, 3 de mayo de 2021

Durante los procedimientos realizados en José Batlle y Ordóñez y Nico Pérez se incautó marihuana y cocaína, entre otros objetos.