Incautan armas y un vehículo utilizados por organización delictiva desarticulada el fin de semana

- Escuchar audio.

La Jefatura de Policía de Rivera continuó con las actuaciones en torno a las organizaciones delictivas que operan esa zona y que tienen conexiones con facciones brasileñas, luego de los importantes operativos llevados a cabo el pasado fin de semana en conjunto con la Jefatura de Tacuarembó.

En esta oportunidad, personal de la Dirección de Investigaciones recabó información sobre una mujer brasileña de iniciales A.D.R. quien se desempeñaba como nexo entre uno de los brazos ejecutores de la facción “Os Manos” en la ciudad de Santana do Livramento (Brasil) y, a su vez, era la encargada de gerenciar la droga y las armas de fuego a los integrantes.

Fuentes de la operación indicaron a UNICOM que en una chacra ubicada en la zona del barrio Wilson encontraron también el vehículo que fue utilizado en el homicidio de Juan Vigil el pasado 4 de abril, un Chevrolet Monza propiedad del padre de la detenida.

De acuerdo al tratado de colaboración entre las fuerzas policiales de ambos países y el constante intercambio de información con la Policía Civil de Livramento, en la tarde noche de ayer realizaron un allanamiento en una vivienda de la calle Silva Jardim de esa ciudad donde se incautaron cuatro armas de fuego: dos pistolas y dos revólveres, uno de los cuales aparece en el video viralizado por redes.

 

Fuente: Jefatura de Rivera.

Montevideo, 27 de abril de 2021.

En un nuevo operativo, la Jefatura de Policía de Rivera ubicó una de las armas que aparecen en el video viralizado por los delincuentes.