Jefaturas de Tacuarembó, Rivera y Montevideo desbaratan banda que operaba en el norte

- Escuchar audio.

Personal del Departamento de Delitos Complejos de la Dirección de Investigaciones de Rivera trabajó intensamente para dar con el autor de un homicidio cometido el pasado 4 de abril en el barrio La Colina de Rivera donde ultimaron a un hombre de 43 años.

Para ello analizaron, entre otras pistas, un video difundido en redes sociales donde tres delincuentes brasileños amenazaban dirigirse a la ciudad de Tacuarembó a cometer delitos encomendados por la facción brasileña a la cual indicaron que pertenecían.

Mediante trabajos coordinados con la Jefatura tacuaremboense identificaron la vivienda donde se había producido el video y realizaron tareas de inteligencia policial en torno al lugar; esto determinó una operación que permitió interceptar a los autores cuando estos viajaban hacia esa ciudad.

En ese procedimiento fueron detenidos L.F.B., brasilero de 40 años, C.A.M., uruguayo de 34 años, F.D.L.S.M., uruguayo de 43 años y K.L.D.S., brasileño de 18 años.

Es así que el pasado fin de semana la Policía llevó a cabo ocho allanamientos donde fueron detenidos los restantes participantes del video, dos brasileños, uno de 16 años de iniciales A.A.B. y otro mayor de iniciales C.F.L..

Éstos, junto al uruguayo de 43 años (homicida), participaron en el mencionado video, al tiempo que C.F.L. fue formalizado por asistencia al delito mientras que va a declarar por dicho video en las próximas horas.

Una vez llevada a cabo la audiencia, la jueza de 7º turno, Dra. Isabel Bele, dispuso la condena de L.F.B. por un delito de homicidio en reiteración real con un delito de porte y tenencia de arma de fuego cuyos signos identificativos fueron alterados, el primero de ellos en calidad de coautor a la pena de ocho años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Además, la condena de K.L.D.S por un delito de homicidio en calidad de autor en reiteración real, con un delito de apología del delito y para F.D.L.S.M. la condena en calidad de autor de un delito de encubrimiento a la pena de dos años de penitenciaría en cumplimiento efectivo.

Por otra parte, el menor de iniciales A.A.B., fue condenado como autor de una infracción grave a la ley penal tipificada como apología de hechos calificados como delitos y de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de asistencia a la actividad delictiva en reiteración real, a cumplir una medida socio educativa privativa de libertad por el plazo de 12 meses, a cumplir en INISA”.

Cabe destacar que hoy fueron formalizadas dos personas por el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de venta o negociación de cualquier modo, lo que determina el sometimiento a la Justicia de un total de once delincuentes en el marco de esta operación iniciada en noviembre de 2020.

 

 

Fuente: Jefatura de Rivera.
Montevideo, 26 de abril de 2021.

Tras ocho allanamientos fueron detenidos, entre otros, el autor de un homicidio en Rivera y tres personas que aparecieron en un video viral donde decían que tomarían Tacuarembó.